La Coctelera

My Back Pages

12 Junio 2009

Cooper - Aeropuerto

Aeropuerto, tercer disco de Cooper, vuelva a recopilar los distintos EPs que la banda de Alejandro Díez ha ido publicando en estos últimos años. Una forma de ofrecernos su trabajo que ha terminado convenciendo tanto al artista como a su público, gracias en gran parte a la notable calidad de las composiciones y a la cuidada presentación en cada una de sus referencias. Por tanto, en Aeropuerto (Elefant, 2009) se incluyen los temas que conformaban Días de cine (2006), Guárdame el secreto (2007) y Lemon Pop (2008), lanzamientos que conquistaron las listas de ventas estatales y el corazón de todo buen amante del pop con mayúsculas.

Además de las canciones ya conocidas, los leoneses incluyen cuatro nuevas piezas: La edad de la inocencia, Lisboa, El sueño (original de Nacha Pop) y Hyde Park, esta última uno de los incontestables pepinazos del año (“nunca es tarde si la tarde te habla de amor”, ¡ay!). El resto, ya decimos, nos sonaba de antes; ahí está la adaptación al castellano del Getting over delusion de Myracle Bath (Círculo Polar), la dulzura de En el sofá o el power-pop urgente de Un día de furia, deudora de del buen hacer de bandas como Teenage Fanclub o Velvet Crush. A las melodías redondas, llenas de guitarras y vitaminas, se les unen unos textos que se pasean entre la melancolía y la alegría juvenil a través de cálidas estampas repletas de ruido y pasión.

Cooper han vuelto a firmar un disco irresistible y muy recomendable, especialmente para este próximo verano que ya tenemos encima. ¡A distrutarlo!

servido por Kiko 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

mr_pleasant

mr_pleasant dijo

La verdad es que la banda de Alejandro, al margen de las simpatías más o menos positivas que genere, es de las que nunca o casi nunca defraudan.

Ya me sorprendió en su día la recuperación del fantástico Ráfagas de los Bólidos, pero nunca imaginé que se atreviera con uno de los temas más misterisos y olvidados de los Nacha, ese fantástico El sueño que en su día fue cara A de aquel tremendo single en cuya carta B iba esa imprescindible gema de la nueva ola española que fue Atrás. Me muero de ganas de escuchar esa versión de El sueño y ese pequeño montón de nuevos temas que nos entrega en este disco.

Saludos !

23 Junio 2009 | 10:57 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Kiko

My Back Pages

Málaga, España
ver perfil »
contacto »

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera